0 Comments
como usar google adwords

Cómo utilizar la herramienta Google Adwords para buscar palabras clave

Google es sin duda el buscador más famoso y conocido por los usuarios de internet. Millones de internautas utilizan cada día este motor para realizar búsquedas relacionadas con todo tipo de temáticas. Pero es que, este buscador ofrece además herramientas muy interesantes para mejorar el posicionamiento SEO de una web, como es el planificador de palabras clave de Google Adwords. Sigue leyendo para averiguar, de la forma más sencilla, cómo buscar palabras clave en Google Adwords.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es una herramienta habilitada por Google, que funciona como planificador de palabras clave, o keyword planner. Para acceder a ella es necesario tener una cuenta de anunciante en la plataforma, aunque por el momento no hace falta tener una campaña activa para poder usar todas sus funciones.Los resultados que se obtienen en la búsqueda de keywords ofrecen una idea de cuáles son las palabras que mejor definen el producto o el servicio que ofrece una página web. Además, los usuarios podrán saber, a través de esta herramienta, cuál es el volumen mensual de búsqueda que alcanzan esos términos, su competencia de puja y el precio de puja medio.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son aquellos términos que se introducen con una mayor frecuencia en un motor de búsqueda de internet. No existe ninguna limitación que tenga que ver con la temática, cada campo tiene sus propias palabras clave, de modo que conocer cuáles son puede ayudar a cualquier usuario a posicionar mejor su página web.Utilizando las herramientas adecuadas, es posible conocer cuáles son las keywords más buscadas y cuántas búsquedas de ellas se hacen al mes. O lo que es lo mismo, qué es lo que demandan los usuarios que utilizan internet diariamente, de modo que es posible crear una estrategia para satisfacer esa demanda.

¿Cómo se realiza una búsqueda de Keywords?

En definitiva, para lograr una búsqueda satisfactoria a través del planificador de palabras clave de Google Adwords, el primer paso es tener una cuenta Google y crear una primera campaña ficticia en Adwords.Ya dentro del planificador, hay que seleccionar el botón herramientas, situado en el menú principal, y posteriormente hacer clic en el Planificador de Palabras Clave. Una vez llegados a este punto, se presentan cuatro opciones básicas para comenzar:

  1. Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría.
  2. Obtener datos y tendencias de volumen de búsqueda.
  3. Combinar listas de keywords para obtener palabras clave nuevas.
  4. Obtener previsiones del rendimiento de clics y de costes.

Para empezar, las más interesantes son las dos primeras, que nos ayudarán a reducir el espectro de palabras que debemos utilizar para lograr un posicionamiento SEO óptimo. En concreto, mediante la primera opción, podremos buscar ideas propias o utilizando una url previamente buscada. Además, es posible seleccionar categorías de producto y realizar una segmentación en base a la ubicación, idioma, red de búsqueda, etc. Todo ello orientado a conseguir las palabras clave que debemos utilizar en nuestro sitio web.

¿Qué ventajas ofrece Google Adwords frente a otros planificadores?

Buscar palabras clave en Google está a la orden del día, por eso es necesario adquirir conocimientos SEO que nos den las pautas para lograr el mejor posicionamiento de nuestra web.Existen otras herramientas en el mercado que pueden acercarnos a este propósito, pero el planificador de keywords de Google ofrece algunas ventajas y aportaciones que se deben tener en cuenta.Mediante Google Adwords se consigue una mayor segmentación geográfica. Una opción muy útil para obtener resultados ajustados dependiendo la ubicación que necesitemos, y que puede utilizarse por países, provincias e incluso ciudades.Eliminación de términos negativos. Existe un filtro dentro de la herramienta que permite discriminar aquellos términos que no queremos incluir en nuestra búsqueda, ajustando así los resultados a la realidad.Clasificación por idioma. Este filtro es especialmente útil en aquellas regiones en las que se habla más de un idioma de forma habitual, ya que permite incluir las diferentes lenguas dentro de la búsqueda de una ubicación geográfica.El universo del planificador de palabras clave de Google Adwords es muy extenso, por eso la recomendación es probarlo poco a poco y aprender a sacarle todo el partido. Cuéntanos qué te parece esta herramienta, si la has utilizado o en qué crees que podría mejorar. 

Comments are closed.