Cuando comenzamos a trabajar el posicionamiento de una web es imprescindible trabajar con una estrategia SEO. Existen muchas posibilidades diferentes, muchas personas creen que solo hay una forma de posicionar, sin embargo la variedad de herramientas que nos ofrece Google nos permite ajustar mucho nuestras tácticas. En este post repasamos varios métodos para que elijas […]

0 Comments
Estrategia seo

Cuando comenzamos a trabajar el posicionamiento de una web es imprescindible trabajar con una estrategia SEO. Existen muchas posibilidades diferentes, muchas personas creen que solo hay una forma de posicionar, sin embargo la variedad de herramientas que nos ofrece Google nos permite ajustar mucho nuestras tácticas. En este post repasamos varios métodos para que elijas la estrategia SEO que mejor se ajusta a tu web.

Estrategia SEO, cómo planificar tu posicionamiento

  • Business to business: Una forma tradicional de hacer SEO, se basa en la inclusión de palabras clave en textos para atraer la mayoría de nuestras visitas orgánicas. Localizar longtails y manejar una semántica amplia será fundamental, además debemos retocar nuestros textos de vez en cuando, lo dicho, un clásico.
  • eCommerce: Arquitectura web, estructura de categorías, subcategorías y productos y fichas, es decir, mucho diseño. Si tienes una tienda online y quieres posicionarla, tu estrategia debe basarse principalmente en el diseño del sitio.
  • Local: El SEO local es cada vez más importante. Google nos permite llegar a nuestro público más próximo y competir con la competencia más directa, si un alto porcentaje de tus clientes está cerca de ti, tu estrategia SEO debe incluir muchas herramientas a nivel local.
  • Eventos: El SEO de eventos existe, y es muy eficaz. Una de sus tácticas es trabajar las etiquetas meta, especialmente la metadescripción, para atraer de inmediato al usuario, con un calendario de eventos actualizado al momento.
  • Periódicos. Todavía existen periódicos que no cuentan con una estrategia SEO, y es sorprendente, porque estas acciones de posicionamiento son tremendamente útiles. Una pista, los días de Doodle pincha en la imagen, los periódicos que aparezcan en los primeros resultados están trabajando el SEO.
  • Ofertas: Es un posicionamiento que debe funcionar de inmediato, por eso en este caso el SEM resulta muy útil. Si vas a lanzar alguna oferta trabaja el SEO, pero cuenta también con la inmediatez del SEM.
  • Apps: Cada vez es mayor la demanda de posicionamiento específico para Apps, si conocemos las tácticas que requieren las plataformas que muestran Apps podemos hacer que la nuestra se sitúe en lo más alto, incluso sin necesidad de que sea la más descargada.
  • Blogs: Muchas personas utilizan su blog como principal escaparate, y por eso centran su estrategia SEO en esta parte de su web. Los textos trabajados, interesantes y optimizados son los que nos van a permitir posicionarnos.

En realidad existen muchos tipos de estrategias SEO, sin embargo estas son suficientes para hacernos una idea de todo lo que se puede afinar cuando hacemos un plan de posicionamiento.

 

Comments are closed.