Seguramente habrás escuchado más de una vez que en SEO el contenido es el rey, y sí, es verdad, entre los cientos de criterios que Google utiliza para posicionar, los textos para SEO son quizá lo más importante, por eso conviene tener contenido adaptado a las exigencias de Google, sin embargo no todos los textos […]

0 Comments
Textos para seo

Seguramente habrás escuchado más de una vez que en SEO el contenido es el rey, y sí, es verdad, entre los cientos de criterios que Google utiliza para posicionar, los textos para SEO son quizá lo más importante, por eso conviene tener contenido adaptado a las exigencias de Google, sin embargo no todos los textos son textos SEO. En este post no analizamos cómo hacer textos para SEO, sino la importancia que realmente tiene el contenido de calidad, y cómo son los textos que Google no valora.

Las funciones reales de un texto para SEO

Google tiene mucho menos poder del que parece. Al fin y al cabo un logaritmo es automático, no puede entrar a valorar detalles que son importantes para el usuario, por eso basa gran parte de su criterio en los textos.

A Google no le cuesta evaluar textos, por el contrario, es incapaz de valorar imágenes, lo hacen función de las etiquetas. Google tampoco puede valorar la experiencia real de una web, tiene que basarse en el comportamiento del usuario medio a base de tiempos de visita, tasa de rebote, visitas totales, etc.

Por lo tanto, los textos siguen siendo el principal criterio para posicionar, así que si tienes una web, es importante que inviertas mucho tiempo en cada uno de tus contenidos.

Cuestiones como las keywords, la extensión de tus textos, contar con un blog actualizado o tener un texto para la home útil son fundamentales, si además describes categorías y productos Google te lo va a tener muy en cuenta.

Qué pasa con la semántica

Ha sido uno de los principales cambios en las últimas actualizaciones de Google. Cuando hablamos de semántica nos referimos a los sinónimos y el campo semántico de una palabra clave. Ya no vale con hacer keyword stuffing, repitiendo una y otra vez la palabra clave principal, es importante manejar campos semánticos amplios, que eviten la repetición de palabras.

Qué textos no sirven para posicionar

Un texto que no contiene ninguna keyword sirve de poco. Un texto poco explicativo o que no sirve al usuario tampoco le sirve a Google, así como los textos que no tienen nada que ver con el resto del contenido de nuestra web.

Lo más importante es centrarse en el usuario, así conseguimos que Google nos posicione automáticamente.

Si quieres saber más de posicionamiento SEO en Google no dejes de seguir nuestro blog, y si tienes alguna pregunta concreta puedes escribirnos tus comentarios en nuestro blog de SEO.

Comments are closed.