0 Comments
marketing terminos

15 términos de marketing imprescindibles que hay que conocer

El universo del marketing está plagado de tecnicismos, especialmente en inglés, que se utilizan en las esferas más selectas para hablar del negocio. En la mayoría de los casos, esta terminología “suena a chino” para el usuario medio, que puede llegarse a sentir inseguro o incluso estafado ante una campaña de marketing que no logra entender.

Por eso, resulta interesante manejar los 15 términos de marketing que hay que conocer, al menos los que resultan más relevantes para el proceso del marketing y para otros ámbitos de la comunicación que tan presentes están en nuestro día a día.

15 términos de marketing imprescindibles que hay que conocer
Son muchos más que 15 los términos de marketing que se utilizan habitualmente, eso está claro. No obstante, es mejor tratar de comprender antes los más importantes, y poco a poco aumentar el diccionario particular para conocer a fondo esta disciplina tan popular actualmente.

A/B Test
Se denomina así a la comparativa entre dos elementos concretos de una campaña de marketing digital. Se trata de lanzar dos versiones de un mismo elemento, para comprobar cuál de los dos da mejores resultados. Es posible realizar un test de cualquier elemento dentro de la campaña, como las palabras utilizadas, las imágenes, las formas, la cantidad de texto, etc. De esta forma se obtiene una de las claves del éxito o fracaso de la campaña.

Branded content
Es una técnica utilizada dentro del marketing de contenidos que se basa en generar contenidos de una determinada marca, de tal manera que se conecte con el consumidor. Procura aportar soluciones a las necesidades específicas de los usuarios, llegando a ellos de una forma cercana y persuasiva.

Bounce
Está relacionado con las campañas de Email Marketing, ya que es un indicador de la cantidad de correos electrónicos que no han sido enviados a sus destinatarios por diversas causas.

Buyer persona
Se trata de la reconstrucción de una persona ficticia en base a las características que debería tener el perfecto consumidor de un producto o servicio determinado. Para definir al público objetivo se tendrán en cuenta parámetros como comportamientos, tendencias, información demográfica, etc.

Call to action (CTA)
Imprescindible en la creación de cualquier página web. Se trata de un botón de llamada que invita a una acción concreta. Sirve como puente entre un contenido determinado y una página en la que se ofrece una proposición de mayor interés para el cliente.

Conversión
Este término se refiere a cuando se consigue del usuario una acción deseada. Puede ser que haga click en un botón, que descargue un material, que se registre o que compre un producto o servicio. Es uno de los más usados y también de los más importantes dentro de la campaña de marketing.

Coste por Click (CPC)
Es la cantidad de dinero que un anunciante pagará cada vez que un usuario haga click en su anuncio. Se supone que a mayor número de clicks, mayor porcentaje de conversiones. También será mayor el coste del anuncio, pero la inversión se destina a conseguir un tráfico superior en una determinada página web.

Coste por impresión (CPI)
Se trata de una de las formas de pago de publicidad más habituales en el mundo online. Con este medio, el anunciante no paga por cada click de un usuario, sino por cada vez que se muestra el anuncio. La principal desventaja de este modelo, es que no garantiza que las impresiones resulten en una conversión.

Landing pages
Son las páginas de aterrizaje, donde llegan los usuarios destinados a realizar una conversión. Se dedican a ofrecer elementos muy interesantes y atractivos, generalmente gratuitos, para conseguir que el usuario se registre y pueda llegar a ser un cliente en el futuro.

Leads
Se denomina así a aquellos usuarios que han mostrado un interés especial en un producto o servicio concreto. Sería el usuario que ha dejado sus datos a través de la landing page para recibir una información especial, o para establecer una relación comercial con la empresa. El lead es una de las claves del marketing digital, ya que se trata de un cliente potencial que muestra atención a lo que tienes que ofrecer.

Marketing de contenidos
Es la estrategia por la que se crean y publican los contenidos más interesantes y relevantes para tu empresa, de modo que lograrán que los usuarios que realicen una determinada búsqueda en internet terminen en tu sitio web y no en otro. Se basa en especializarse en temas específicos, de modo que los usuarios acudan a ese sitio en busca de información o datos nuevos reales y veraces.

Ratio de conversión
Se trata de una técnica que sirve para medir el funcionamiento de una táctica de contenidos concreta. Indica qué porcentaje de usuarios realizan alguna acción concreta dentro de la página web.

SEO
Una de las estrategias más importantes dentro del marketing digital es la de SEO (Search Engine Optimization), que se basa en conseguir un mayor número de visitas en una web a través de un posicionamiento natural en la primera página de resultados de una determinada búsqueda.

Storytelling
Es un recurso que implica la construcción de un relato a modo de cuento, con personajes y trama, para atraer y enganchar al público objetivo utilizando su parte emocional.

Tasa de conversión
Es otra forma de medida. En este caso, se trata de la relación entre el número total de conversiones obtenidas y la cantidad global de visitas.

Estos son los 15 términos de marketing imprescindibles que hay que conocer, aunque, como puedes comprobar, existen muchos más términos asociados al marketing digital. ¿Conocías el significado de estos términos? ¿Hay alguno que eches en falta en la lista? Déjanos tu comentario.

 

Comments are closed.