Seguramente hayas leído decenas de posts acerca de los parámetros de Google. En este post lo que buscamos es establecer una clasificación fiable con los SEO ranking factors más importantes, organizados de mayor a menor importancia. En SEO todos los detalles son importantes, pero unos son más importantes que otros. SEO ranking factors mejor considerados […]

0 Comments
SEO ranking factors

Seguramente hayas leído decenas de posts acerca de los parámetros de Google. En este post lo que buscamos es establecer una clasificación fiable con los SEO ranking factors más importantes, organizados de mayor a menor importancia. En SEO todos los detalles son importantes, pero unos son más importantes que otros.

SEO ranking factors mejor considerados por Google

  1. Las visitas directas a la web. No hay nada más importante para el buscador que un usuario accediendo directamente a la web. Esto demuestra que el sitio es de confianza, y que ni siquiera vale la pena buscar, porque tienes muy claro lo que necesitas, y lo vas a encontrar en esta web.
  2. Tiempo de permanencia en la web. Es el segundo criterio que más utiliza Google para posicionar. Un usuario que pasa tiempo en una web encuentra el contenido interesante, y por lo tanto vale la pena posicionarla.

Como ves, los dos criterios principales se salen del SEO habitual, para potenciarlos es necesario una combinación de muchos factores que, a fin de cuentas, hagan que nuestra web resulte interesante y útil al usuario.

  1. Anchor texts: En el tercer puesto comienzan los links. Los textos de anclaje o anchor texts le hablan a Google de nuestros enlaces, por eso son tan importantes.
  2. Backlinks: Se trata de enlaces externos que se consiguen desde otras páginas. Este parámetro es cada vez más importante, ya que mide el interés de nuestro contenido en función del enlazado externo.
  3. Palabras clave: Llegamos al texto. El contenido sigue siendo el rey, pero cada vez menos. Aun así, incluir palabras clave es básico. Estas keywords son la mejor referencia para que Google perciba el sentido de un texto, su contenido y su estructura, y que por lo tanto, lo posicione.
  4. Implementación HTTPS: El protocolo seguro de transferencia de hipertexto actualizado es fundamental para Google, se trata de una garantía para que los datos que se vuelcan a la web viajen seguros.
  5. SEO Onpage: Son todos los cambios que se implementan en la propia web, con la finalidad de adaptarla a las exigencias SEO de Google. Títulos, metadescripciones, jerarquías, URL optimizadas, diseño SEO-Friendly y mucho más. No por estar en el séptimo puesto es menos importante, de hecho, estos factores son críticos de cara a los dos primeros, tiempo de permanencia y entradas directas del usuario.

Estos son los SEO ranking factors por orden de importancia. ¿Tienes una página web realmente SEO-Friendly?, ya puedes comprobarlo de forma fiable.

Comments are closed.