Un blog para empresa tiene muchos usos. Si lo mantenemos y lo utilizamos como una herramienta de comunicación, estaremos utilizando una herramienta muy poderosa para acercarnos a nuestro público. En este post repasamos qué es lo mejor de un blog para empresa y sus ventajas. Blog para empresa, las principales ventajas De cara al SEO […]

0 Comments
Blog para empresa

Un blog para empresa tiene muchos usos. Si lo mantenemos y lo utilizamos como una herramienta de comunicación, estaremos utilizando una herramienta muy poderosa para acercarnos a nuestro público. En este post repasamos qué es lo mejor de un blog para empresa y sus ventajas.

Blog para empresa, las principales ventajas

  • De cara al SEO es imprescindible. La web contiene texto estático, no evoluciona, un texto se añade a la web y, si no lo refrescamos en años, no ataca más términos, sin embargo un blog cuenta siempre con contenido dinámico, se trata de un espacio en el que podemos atacar todo tipo de palabras y añadir más estrategias semana a semana. Al final, de lo que se trata es de atacar más keywords para mejorar nuestro posicionamiento en Google.
  • El blog nos da mayor visibilidad en internet, precisamente por el motivo anterior. Disponemos de más entradas, y por lo tanto, de más canales de comunicación, lo que permite que seamos mucho más visibles en internet.
  • Es un canal de comunicación directa con los clientes muy eficaz. Los blogs tienen sección de comentarios, lo cual permite entablar diálogos, recibir feedbacks, etc.
  • Los blogs también repercuten en nuestra presencia en redes sociales. Hoy en día las redes concentran el mayor tráfico de público, aprovechar esta oportunidad es imprescindible para cualquier empresa, y el blog es un espacio para generar contenido muy interesante, al que podemos poner el altavoz de las redes sociales.
  • Qué importante es la imagen de marca para la empresa, el blog es una forma de construir imagen de marca, de asociar valores a nuestra empresa y llegar al público con una marca estratégica. Un blog pone cara a tu empresa, aprovecha las posibilidades.
  • Un blog puede convertirte en un referente. Es muy eficaz cuando trabajamos en una estrategia de nichos, ya que podemos convertirnos en una autoridad en temas muy concretos, a base de textos acerca de temas en los que estamos especializados.
  • Si empiezas un blog no lo dejes. Al igual que un blog bien trabajado tiene muchas ventajas, un blog abandonado da sensación de dejadez, no te beneficia nada como empresa. Si tienes una empresa presente en internet, deberías tener un blog, pero si no estás seguro de poder actualizarlo no lo empieces, o contrátanos a nosotros para llevar tu blog de empresa.

Estas son las principales ventajas de un blog para empresa, si tienes alguna duda no dudes en escribirnos un comentario en nuestro blog.

 

Comments are closed.