El SEO para e-commerce es fundamental si queremos posicionar nuestra tienda online. Hacer SEO específico para tiendas online tiene muchos beneficios, el principal es que llegaremos a más clientes potenciales gracias a las visitas orgánicas. En este post repasamos algunos de los errores más comunes cuando hacemos SEO para e-commerce y buscamos soluciones. Los errores […]

0 Comments
SEO para e-commerce

El SEO para e-commerce es fundamental si queremos posicionar nuestra tienda online. Hacer SEO específico para tiendas online tiene muchos beneficios, el principal es que llegaremos a más clientes potenciales gracias a las visitas orgánicas.

En este post repasamos algunos de los errores más comunes cuando hacemos SEO para e-commerce y buscamos soluciones.

Los errores más comunes cuando hacemos SEO para e-commerce

¿Tienes una tienda online?, estos son los fallos más comunes cuando trabajamos el SEO para este tipo de página.

Diseñar la web sin tener en cuenta su estructura

La arquitectura de la web es fundamental el SEO. Contar con un diseño SEO friendly es básico tanto para Google como para el usuario, y el buscado lo tiene en cuenta.

En este sentido, es fundamental incluir enlaces internos, no hacerlo constituye en fallo grave que va a lastrar tu posicionamiento.

Diseña tu web en base a una estrategia e incluye links internos para que el SEO de tu tienda online favorezca la navegación a tus usuarios.

Duplicar contenidos de tu propia web

Normalmente relacionamos el contenido duplicado con la copia de texto a otras páginas, y sin embargo, no tenemos en cuenta que incluir el mismo texto en varias de nuestras páginas, aunque lo hayamos hecho nosotros, también se penaliza.

Escribe textos originales y no pegues nunca un mismo texto en varias de tus páginas, todas ellas podrán ser penalizadas.

Ajustar las palabras clave sin tener en cuenta el longtail

Muchos e-commerces basan sus palabras clave en sus productos de manera exacta. Una empresa que tiene toallas debe incluir términos como “toallas baratas”, “toallas online”, etc., pero estará perdiendo oportunidades si no incluye keywords con longtail como “comprar toallas baratas en tienda online”.

No olvides por tanto incluir términos clave largos para ganar más mercado y posicionarte.

El contenido responsive, obligatorio

Otro fallo muy común es no disponer de un diseño adaptado a la versión móvil. Ten en cuenta que hoy en día la mayoría de las visitas a tu web son ya desde el móvil, si no dispones de un diseño responsive adaptado a tus usuarios les será muy difícil recorrer tu web en busca de productos.

No generar imágenes de calidad

Más que de SEO es un consejo de marketing. Utiliza siempre en tu web imágenes originales y de alta calidad, al fin y al cabo la toma de decisión de compra se hace fundamentalmente en base a la percepción visual del producto.

 

Comments are closed.