Muchos expertos en posicionamiento siguen una estrategia de nicho de mercado. Este tipo de páginas suelen ser muy rentables si se trabajan correctamente, además ofrecen muchas posibilidades para todo tipo de temas. En este post repasamos qué es una estrategia de nicho de mercado y algunos consejos prácticos para rentabilizar este trabajo. Qué es una […]

0 Comments
Estrategia de nicho de mercado

Muchos expertos en posicionamiento siguen una estrategia de nicho de mercado. Este tipo de páginas suelen ser muy rentables si se trabajan correctamente, además ofrecen muchas posibilidades para todo tipo de temas. En este post repasamos qué es una estrategia de nicho de mercado y algunos consejos prácticos para rentabilizar este trabajo.

Qué es una estrategia de nicho de mercado

Los nichos de mercado de SEO se refieren a páginas que se centran en temas muy concretos. A diferencia de las webs destinadas a un público masivo, los nichos buscan un perfil de usuario muy concreto, tratando de fidelizarlo especializándose en un tema de interés.

Por qué son rentables los nichos

Hay millones de búsquedas que siguen un patrón muy definido y estable a lo largo del tiempo. Continuamente se producen búsquedas con un perfil muy concreto, si somos capaces de identificar este tipo de preguntas y darles una respuesta útil, estaremos desarrollando un nicho adecuado.

Cuáles son los nichos más buscados en Google

En realidad las posibilidades son infinitas. La clave de un nicho está en la fórmula que utilicemos en el título, más allá del propi tema.

Para encontrar un nicho, lo más fácil es seguir una fórmula del tipo:

  • Qué es…
  • Cómo se hace…
  • Qué visitar en…
  • Propiedades de…
  • Cuánto…

Este tipo de búsqueda es muy popular y siempre garantiza visitas, ya que la mayoría se prestan a respuestas rápidas con información concreta, de todas formas de ti depende encontrar un buen tema, que sea concreto, pero que a la vez te permita desarrollar una web completa que puedas actualizar continuamente con nuevo contenido.

Desarrollar un nicho de mercado en Google

Una estrategia de nicho de mercado en SEO tiene su origen cuando buscamos el tema principal. Una vez hayamos decidido sobre qué va a tratar la web es necesario desarrollar los subtemas.

Es verdad que nos vamos a centrar en un tema principal (qué ver en Tailandia, por ejemplo), pero debemos saber desde el principio cómo vamos a desarrollarlo (qué ver en Tailandia en una semana, en un mes, de viaje, monumentos…).

Haz textos con los subtemas más fáciles de posicionar para conseguir cierta autoridad desde el principio. Si sigues una progresión, tus subtemas más complicados se verán reforzados por otros ya posicionados.

Un consejo, ten mucha paciencia. Como decíamos, no se trata de temas masivos que te vayan a reportar millones de búsquedas desde el principio, pero si trabajas bien, con el tiempo sí que puedes llegar a tener volúmenes de visitas muy elevados.

 

Comments are closed.