Conocer qué son las etiquetas en un blog y utilizarlas correctamente no solo nos beneficia de cara al SEO, además es una ayuda para los usuarios y para la organización del propio blog. En este post repasamos qué son las etiquetas en un blog y para qué nos pueden servir, tanto a nosotros como a […]

0 Comments
Qué son las etiquetas en un blog

Conocer qué son las etiquetas en un blog y utilizarlas correctamente no solo nos beneficia de cara al SEO, además es una ayuda para los usuarios y para la organización del propio blog. En este post repasamos qué son las etiquetas en un blog y para qué nos pueden servir, tanto a nosotros como a los usuarios de nuestra web.

Qué son las etiquetas en un blog

Las etiquetas son palabras clave que permiten identificar temas en diferentes entradas de blog.

Una etiqueta suele estar formada por una sola palabra, que actúa como concepto general para definir la temática de cada post.

Un ejemplo claro son las etiquetas que podríamos elegir para un post como este, incluyendo: SEO, blog, etiquetas, tags, etc.

Para qué sirven las etiquetas del blog

Las etiquetas tienen dos fines básicos, uno de cara al usuario y otro de cara al SEO.

  • Usuarios: Por una parte identifican los temas principales del post en pocas palabras, es decir, el usuario, gracias a las etiquetas, puede valorar el tema del que trata el texto y decidir si leerlo o buscar otro contenido. Por otra parte también sirven para categorizar textos similares. Si un usuario está interesado en un tema en concreto, simplemente pinchando en una de las etiquetas podrá visualizar textos con temas similares.
  • SEO: A Google le gusta el orden en general, los índices, y todo lo que haga un poco más fácil la usabilidad web. Las etiquetas entran dentro de los parámetros que utiliza Google para ordenar sus SERPs, así que si añades etiquetas a tus textos estarás dando otro pasito para mejorar el SEO de tu web.

Añadir etiquetas a tus textos es beneficioso para el SEO, pero también para tus usuarios.

Qué debes tener en cuenta para elegir tus etiquetas o tags

Estos son algunos consejos que puedes seguir para elegir los tags perfectos para tus contenidos.

  • Elige palabras clave para categorizar tus textos.
  • Categoriza tus textos con temas amplios, esto ayuda a disponer de varios textos por cada tema.
  • No añadas más de 5-6 tags por texto. Un vistazo rápido a tus etiquetas debe ser suficiente para conocer la temática de cada contenido.
  • Añade etiquetas que definan tu marca y tus productos.

Si elijes los tags adecuados podrás respaldar tu trabajo SEO con más palabras clave y ayudar a tus usuarios a encontrar contenido útil.

Si quieres saber más sobre posicionamiento y SEO no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.