0 Comments
que hace un copywriter

¿Qué hace un copywriter? | Redactor publicitario en español

“El contenido eficaz nos inspira a comprar algo que no sabíamos que necesitábamos”. Andrew Davis

Si nadie lee tu publicidad o los textos de tu web no llaman la atención, tienes un serio problema. Un copywriter puede ayudarte a captar el interés de tus potenciales clientes a través de las palabras. Pero, ¿qué hace un copywriter? Para contartelo he escrito este post.

¿Qué hace un copywriter?

Si no estás muy familiarizado con la labor del copy, también llamado redactor publicitario o redactor web quizás te preguntes en que consiste nuestro trabajo. Déjame que te explique.El copywriting o redacción publicitaria es el arte de la escritura persuasiva. Consiste en utilizar las palabras adecuadas para conseguir que el lector haga lo que queremos, ya sea comprar algo, suscribirse a una newsletter o cualquier otra cosa que se te ocurra. Sin duda, contar con un copywriter hará que tus textos publicitarios tengan más gancho. En mis trabajos de redactor publicitario escribo:

  • Folletos y trípticos publicitarios
  • Mailings
  • Presentaciones corporativas
  • Fichas de productos
  • Perfiles profesionales en redes sociales
  • Landing pages
  • Reseñas
  • Notas de prensa

Como ves la lista de contenidos a las que se puede aplicar la redacción persuasiva es muy extensa e incluye casi cualquier cosa que se pueda leer. Y es que te sorprendería saber hasta qué punto los adjetivos que usamos, los signos de puntuación o los tiempos verbales ayudan a inclinar la balanza en la mente del comprador.Así que si no encuentras las palabras adecuadas para vender tus productos o promocionar tus servicios, o simplemente no tienes tiempo para ello, yo puedo hacerlo por ti. Te aseguro que no te arrepentirás.

Tu copywriter en español a un clic de distancia

La palabra es una de las herramientas más poderosas en el marketing. Un buen texto puede diferenciarte de la competencia y encandilar a tus posibles clientes. Aprovecha el potencial del copywriting para impulsar tu negocio.Me gusta aclarar que como copywriter escribo en español de España. Esto es importante porque por muchas similitudes que haya, no se habla igual en España que en México, Argentina o Perú. Al final una de las claves del copywriting es usar el mismo lenguaje que tu público para metértelos en el bolsillo. Así que en ese sentido contar con un copywriter nativo siempre es un plus.

Ahora que sabes qué hace un copywriter. ¿Te interesa contar con mis servicios de copywriter en español?

Comments are closed.