0 Comments
que es el seo

Qué es el posicionamiento SEO de una web

Cualquier definición que busquemos acerca de lo que significa el término SEO, o Search Engine Optimization, nos dirá que se trata del posicionamiento natural de una web en los diferentes motores de búsqueda de internet. En este post te explicamos qué es el posicionamiento SEO de una web.

¿Qué es el SEO?

Traducido para aquellos que no entiendan tanta terminología, el SEO es una herramienta por la cual será más fácil que una web aparezca entre los primeros resultados de un buscador.Para que esto ocurra, es necesario realizar tareas de optimización en la web, de manera que se aumente el tráfico de visitas y por lo tanto la confianza de los buscadores y mejore su posicionamiento.

Cómo se optimiza una web para conseguir un mejor posicionamiento SEO

Para lograr que una página web aparezca en los primeros resultados de un motor de búsqueda, hay que tener en cuenta su estructura, sus enlaces y contenidos. Se utilizan por ejemplo enlaces a contenidos virales para conseguir un mayor número de visitas en la web. Del mismo modo, el uso de palabras clave, o keywords, que habitualmente los usuarios buscan en los buscadores, dará como resultado un mayor tráfico a esos contenidos.

Factores que afectan al posicionamiento de una web

Se pueden contar por miles los factores en los que se basa un motor de búsqueda para posicionar una página. Sin embargo, existen dos factores básicos que tendrá en cuenta un buscador, que son la autoridad y la relevancia.La autoridad se refiere a lo popular que es una página web. A mayor número de visitas, más importancia se da al contenido que ofrece. Quizá este sea el factor más importante, ya que se da por hecho que un contenido compartido muchas veces, será más importante que uno no compartido.La relevancia es la relación entre una página y una determinada búsqueda, basado en cientos de factores determinados por el motor de búsqueda. No tiene que ver con que el término buscado se repita más o menos veces en los contenidos de la web.Resulta también importante tener en cuenta la rapidez con la que carga la página, y con la que se puede encontrar el contenido deseado. Cualquier búsqueda que lleve más de unos pocos minutos conseguirá, con toda seguridad, que el usuario abandone la web para entrar en otra.

Importancia del posicionamiento SEO

El trabajo para posicionar correctamente una web puede llevar entre 5 y 8 meses, un largo recorrido que merece la pena, ya que el puesto conseguido con el tiempo se mantendrá con facilidad respetando las prácticas de los buscadores y siendo constante con el trabajo de Marketing Online.Utilizando las técnicas más habituales para posicionar una web, se logrará que el sitio sea más conocido y visitado, traducido en ganancias económicas para casos de webs de empresas que necesiten atraer tráfico directo.

Comments are closed.