Parece que el SEO es exclusivo de Google, sin embargo también es posible posicionarse en otros buscadores y plataformas. Si quieres saber cómo posicionarse en Youtube repasamos algunos consejos muy eficaces para conseguir que tus vídeos estén en los primeros puestos. Cómo posicionarse en Youtube haciendo SEO Crea un canal y cuida los detalles de […]

0 Comments
Cómo posicionarse en youtube

Parece que el SEO es exclusivo de Google, sin embargo también es posible posicionarse en otros buscadores y plataformas. Si quieres saber cómo posicionarse en Youtube repasamos algunos consejos muy eficaces para conseguir que tus vídeos estén en los primeros puestos.

Cómo posicionarse en Youtube haciendo SEO

  • Crea un canal y cuida los detalles de diseño. Tus suscriptores llegarán a tu canal, si no tienes una apariencia cuidada será difícil que pasen mucho tiempo buscando tus vídeos.
  • Al igual que en el SEO es necesario repasar lo que hace la competencia y cómo se posiciona. Si vas a hacer un canal para gamers, nunca está de más ver lo que hacen otros youtubers.
  • No olvides tus palabras clave. Al igual que con el contenido de una web, las palabras clave que elijas van a ser decisivas, debes incluirlas en las descripciones y etiquetas década vídeo.
  • Crea vídeos únicos. Nada de plagios hacia otros vídeos de Youtube, si quieres llegar a un público masivo tus vídeos deben ser originales y definir perfectamente lo que quieres hacer.
  • No olvides los títulos. Los títulos de tus vídeos no solo deben ser descriptivos, además deben contener las palabras clave que están buscando tus usuarios potenciales.
  • Youtube tiene en cuenta todos los detalles, por supuesto también valora que subas una imagen en la parte de la miniatura personalizada. Esta imagen debe definir la temática de tu canal perfectamente.
  • No olvides que Youtube es una red social, y por lo tanto valora mucho que tus vídeos se enlacen y se compartan, tanto en webs como en otras redes sociales. Si consigues que tus vídeos se viralicen estarás ayudando a que aparezcan entre los primeros resultados de Youtube.
  • No olvides la respuesta al público. Los comentarios en Youtube no solo son un espacio para la gente que ve tus vídeos, tú también debes ofrecer opiniones, respuestas, etc., y por cierto, responde a las críticas siempre con educación.
  • Nada de tiempos muertos en el vídeo. En realidad muy poca gente ve vídeos enteros, normalmente saltamos partes, excluimos el final, etc., así que procura que en tus vídeos no haya momentos en los que no pase nada.
  • Personaliza el Thumbnail, es decir, la imagen destacada del vídeo que se ve cuando no está siendo reproducido. Normalmente dejamos que sea Youtube quien elija de forma aleatoria esta imagen, debemos ser nosotros quienes elijamos el frame perfecto.

Estos son algunos consejos sobre cómo posicionarse en Youtube. Todo cuenta, hasta el más mínimo detalle es importante para esta plataforma de reproducción de vídeos online.

Comments are closed.