Para qué sirve SEMrush, una pregunta muy frecuente entre los SEO amateurs, sin embargo los que nos dedicamos a esto lo tenemos muy claro, y es que en el pago por click no existe mejor herramienta. SEMrush es de uso profesional, ¿por qué?, por dos razones, es caro, por lo tanto para amortizarlo debes tener […]

0 Comments
Para qué sirve semrush

Para qué sirve SEMrush, una pregunta muy frecuente entre los SEO amateurs, sin embargo los que nos dedicamos a esto lo tenemos muy claro, y es que en el pago por click no existe mejor herramienta. SEMrush es de uso profesional, ¿por qué?, por dos razones, es caro, por lo tanto para amortizarlo debes tener abiertas varias campañas de manera continua, además se trata de una herramienta muy específica, mide parámetros SEM, así que no vale la pena que la utilices exclusivamente para tu web, a no ser que planees una estrategia de pago por click a lo grande para tu web.

Para qué sirve SEMRush

Como decíamos, SEMrush te permite espiar y planificar tus campañas en Google AdWords, además puedes investigar la fluctuación de palabras clave que incluir en tus campañas.

SEMrush es muy fiable, y sin duda se convierte en una inversión, ya que si trabajamos con varias campañas las vamos a optimizar, generando ganancias de forma casi inmediata.

Las ventajas de SEMrush respecto a otras herramientas similares

  • Cuenta con una base de datos muy amplia, de hecho está en funcionamiento en más de 100 países.
  • Además del pago por click también te dice cómo estás posicionado por tráfico orgánico. Una de las principales ventajas es que no solo aporta datos de tu web, además puedes ver de forma muy clara lo que está haciendo tu competencia. Sí, cualquiera que utilice SEMrush puede descubrir tu estrategia de posicionamiento.
  • También puedes conocer de primera mano la estrategia de anuncios de la competencia en AdWords. Puedes ver las keywords que incluyen, sus anuncios más rentables, coste aproximado por anuncio…, por supuesto toda esta información puede ser utilizada para tus estrategias presentes.
  • Es una e las mejores herramientas para obtener ideas acerca de palabras clave. Espiando a la competencia puedes ver qué parte de tu estrategia no está llegando al público objetivo.
  • SEMrush mide el tráfico orgánico (estimado) de una web ajena a ti. De esta manera puedes comprobar qué potencia tiene la página, si te conviene asociarte, etc.
  • Es muy útil para medir el ranking de tus keywords en Google.

… y su principal desventaja

  • Es caro. Como decimos, no es una herramienta para un webmáster que solo trabaje en una web, porque va a ser muy difícil que lo amortice, a no ser que su estrategia en AdWords sea inmensa.

Ya sabes para qué sirve SEMrush y cuáles son sus pros y su contra. Si tienes alguna duda en concreto sobre este tema puedes dejarnos un comentario en nuestro blog.

Comments are closed.