Qué es un dominio en internet, una cuestión que parece sencilla de responder, y que sin embargo, no lo es. Además de la complejidad de dar con una definición exacta, para mucha gente tampoco está claro su cometido, todas las funciones que cumple un dominio y por qué es tan importante para el posicionamiento. En […]

0 Comments
Qué es un dominio en internet

Qué es un dominio en internet, una cuestión que parece sencilla de responder, y que sin embargo, no lo es. Además de la complejidad de dar con una definición exacta, para mucha gente tampoco está claro su cometido, todas las funciones que cumple un dominio y por qué es tan importante para el posicionamiento. En este post repasamos algunas de las implicaciones que tiene para el SEO, y por supuesto, tratamos de responder a la cuestión de qué es un dominio en internet.

Qué es un dominio en internet

La palabra dominio tiene una definición propia según la RAE, es la siguiente: “Denominación que identifica a un sitio en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada”, ¿es suficiente esta definición?, se queda un poco corta, pero describe bien la base de un dominio en internet.

Un dominio es el nombre de la web, desde luego, pero no es el único. Los navegadores, por ejemplo, no utilizan exactamente el dominio para localizar una web, sino la dirección IP. Para el usuario es mucho más sencillo, porque es más fácil recordar una frase que un conjunto de números,

Pero además, el dominio tiene otras funciones que repasamos a continuación.

Para qué sirve un dominio en internet

Un dominio tiene varias partes, además del protocolo www. y el nombre propio de la web, existe un dominio de primer nivel o TLD que localiza la web de muchas maneras, la tradicional es geográficamente, en España sería .es, pero también hay otros dominios que hablan del carácter de la marca como .com, .org,etc.

En realidad un dominio sirve para identificar y localizar una web, pero también es, o ha sido, importante para SEO.

Hasta hace relativamente poco, un dominio con palabras clave tenía un peso vital en el SERP de Google. Si eras capaz de incluir varias palabras clave, automáticamente tenías más posibilidades de posicionarte, sin embargo, el peso de ese criterio se ha reducido.

Actualmente, tener palabras clave en el dominio no es tan importante, aunque sigue teniendo cierto peso.

Un dominio puede estar disponible o registrado, Si está registrado y activo, habrá que renovarlo cada 10 años como máximo, si pasa varios años sin ser renovado, el dominio vuelve a ser público, y por lo tanto puede ser comprado de nuevo.

Si alguna vez te has preguntado qué es un dominio ya lo sabes. Elige bien tu dominio y trabaja el SEO para llegar a más gente desde Google.

 

Comments are closed.