Sí, monetizar un blog te va a exigir un poco de trabajo, pero si estás convencido y tienes algo que ofrecer, el camino será muy placentero. En este post repasamos algunos métodos para que te sea posible monetizar tu blog y ganar dinero haciendo lo que más te gusta. Cómo monetizar un blog con diversas […]

0 Comments
Monetizar un blog

Sí, monetizar un blog te va a exigir un poco de trabajo, pero si estás convencido y tienes algo que ofrecer, el camino será muy placentero. En este post repasamos algunos métodos para que te sea posible monetizar tu blog y ganar dinero haciendo lo que más te gusta.

Cómo monetizar un blog con diversas fuentes de ingresos

  • Google AdSense es la forma más habitual para ganar dinero con tu blog, sin embargo, necesitarás visitas y un buen trabajo de SEO. De todas formas nadie se ha hecho rico con AdSense, digamos que puedes ganar un sobresueldo gracias a esta herramienta de Google.
  • La venta de productos es bastante rentables para blogs que son una referencia. Entre el contenido que puedes vender están los cursos de formación y webinars, los e-books y los podcasts. Este tipo de contenido está pensado para que el usuario reciba información útil, así que si vas a emprender alguna acción de este tipo, debes generar contenidos originales e interesante, cosa que no es fácil. En cualquier caso, si eres una referencia en algún tema, esta es sin duda la mejor manera de monetizar tu blog.
  • La publicidad en la web es también muy rentable. Si incluyes banners o sidebars podrás ganar un dinero extra. Un consejo fundamental, no te excedas con los anuncios, porque Google puede penalizarte.
  • Busca patrocinios de sección. Si en tu blog hay una página muy visitada, puedes buscar un patrocinador que se anuncie de manera específica en esa página, así estarás patrocinando uno de tus contenidos de manera habitual y monetizando tu web o blog.
  • Ofrece un servicio de charlas. Esta no es una forma directa, de monetizar tu blog, pero tu contenido puede ser la mejor plataforma de cara a cursos y charlas presenciales. Si crees que estás preparado para compartir tu sabiduría con otras personas publicita este servicio en tu blog.
  • Genera contenido para marcas ajenas. De lo que se trate es de que colabores con otras marcas a cambio de una remuneración económica, no solo escribiendo un post, también publicitando este contenido en tus redes.
  • Y por último, siempre puedes vender tu blog. Si dejas de escribir en un blog de referencia y bien posicionado, puedes monetizarlo vendiéndolo a un tercero.

Estos son algunos trucos para monetizar un blog y ganar dinero con tus contenidos, si quieres saber más contacta con nosotros, te ayudamos a posicionar tu blog o web para que puedas ganar dinero en internet.

Comments are closed.