Hacer SEO para e-commerce es fundamental si queremos llegar a nuestro público objetivo, sin embargo existen algunos mitos que debemos comenzar a desterrar. La clave del posicionamiento es invertir nuestro tiempo en parámetros que sean útiles, dejando de hacer todo aquello que o bien no sirve, o bien nos penaliza. En este post repasamos algunos […]

0 Comments
SEO para e-commerce

Hacer SEO para e-commerce es fundamental si queremos llegar a nuestro público objetivo, sin embargo existen algunos mitos que debemos comenzar a desterrar. La clave del posicionamiento es invertir nuestro tiempo en parámetros que sean útiles, dejando de hacer todo aquello que o bien no sirve, o bien nos penaliza.

En este post repasamos algunos de los mitos del SEO para e-commerce.

Optimizar nuestro trabajo de SEO para e-commerce

  • Necesitas un blog sí o sí, esto es algo que te habrán dicho en más de una ocasión, pero no es del todo cierto. Lo que sí necesitas es texto que posicione, es decir, contenido orientado a SEO. Si tu e-commerce dispone de textos largos, actualizados y además añades más contenido ocasionalmente, es probable que no necesites blog. Además, otra razón para no disponer de un blog de empresa es que no puedas atenderlo. Un blog abandonado no solo no te va a ayudar a posicionarte, además va a dar una imagen muy negativa de tu empresa.
  • Lo importante es que los productos estén accesibles en la web. No, no solo los productos deben ser accesibles, la estructura web completa debe estar bien planificada, generando link juice de unas páginas a otras, creando además una jerarquía clara y útil para el usuario. Tanto productos como categorías, home, blog y cualquier otra sección de tu web debe ser accesible y estar convenientemente jerarquizada.
  • Las palabras clave tienen cada vez menos importancia. Es falso, las palabras clave, y sobre todo el longtail que podamos obtener de ellas, es fundamental para posicionarnos. Hablábamos anteriormente de la importancia del texto en una web, el longtail nos va a permitir no solo generar textos, sino optimizarlos, aunque para conseguirlo es fundamental hacer un estudio SEO previo.
  • A más páginas tenga mi web mejor me voy a posicionar. Google nunca premia la cantidad sobre la calidad. No se trata de tener miles de productos o de páginas, se trata de ofrecer contenido optimizado y útil para el usuario. Hay veces que es imprescindible trabajar con un gran número de páginas, si es tu caso no olvides revisar el contenido duplicado.
  • La home es la página que atrae visitas, así que debe ser la más completa. Una home bien trabajada nos va a ayudar a posicionarnos, cierto, pero no tienes por qué atiborrarla de contenido. Todas las páginas cuentan, así que, además de la home, el resto de tus páginas también tienen que estar bien trabajadas.

Estos son algunos mitos de SEO para e-commerce que no debes olvidar. Si dejas de trabajar en parámetros que ya no cuentan podrás posicionarte mucho más rápido y optimizar tus tareas de cara al posicionamiento en Google.

Comments are closed.