Las migas de pan SEO son otro factor más que mejora la usabilidad web de cara al usuario. Google ha comenzado a tenerlas en cuenta como otro de los factores para posicionar una web, en este post repasamos su uso y algunos consejos para facilitar la navegación a nuestros usuarios gracias a las migas de […]

0 Comments
Migas de pan SEO

Las migas de pan SEO son otro factor más que mejora la usabilidad web de cara al usuario. Google ha comenzado a tenerlas en cuenta como otro de los factores para posicionar una web, en este post repasamos su uso y algunos consejos para facilitar la navegación a nuestros usuarios gracias a las migas de pan SEO.

Qué son las migas de pan SEO y para qué sirven

Una miga de pan, llamada en inglés breadcrumb es una marca de navegación reflejada como una ruta de texto que se ubica en la parte superior de la web, normalmente en el lado izquierdo. Lo que permiten las migas de pan SEO es la posibilidad de comprobar de un simple vistazo la ruta que hemos seguido a partir de la web.

Toda página web está (o debería estar) jerarquizada, así, lo normal es entrar a través de la home, a continuación visitamos una categoría y finalmente un producto, las migas de pan SEO marcan todo el recorrido que hemos hecho hasta llegar a la página en la que nos encontramos finalmente, un ejemplo sería el siguiente:

  • HOME>Productos para casa>Productos de limpieza>Detergentes>Detergentes para ropa de color

Las ventajas de utilizar migas de pan en tu web

Las ventajas de incluir rutas o recorridos con marcas de pan son esencialmente dos:

  • Google las detecta y las considera buenas para SEO, por lo que las incluye entre tus parámetros y repercute en tu posicionamiento.
  • Son un factor óptimo para que el usuario pueda recuperar contenido visto anteriormente, ya que estas rutas contienen enlaces en los que, simplemente pinchando, podemos volver a contenidos anteriores.

La mayoría de los CMS tienen opciones para añadir migas de pan SEO, algunos lo hacen directamente.

Además de Google, las migas de pan también son obligatorias si queremos alcanzar el nivel A de accesibilidad web otorgado por W3C. Este consorcio internacional establece unos estándares para el diseño y la usabilidad web, que evalúa las páginas y los elementos que las integran.

No existe un modelo único para implementar las migas de pan SEO en una web, como explicábamos, suele situarse en la parte superior izquierda de la pantalla, sin embargo no siempre es así, además las rutas pueden ser muy diferentes, no siempre se corresponden con un esquema home-categoría-producto.

Estos son los usos de las migas de pan, como ves se trata de uno más de los parámetros que Google utiliza para evaluar tu página web, así que deberías tenerlos en cuenta a la hora de planificar tu estrategia de SEO.

Comments are closed.