Repasamos las mejores herramientas de posicionamiento SEO, tolos de analítica que no te pueden faltar, ya que con ellas podrás extraer todo tipo de métricas y evaluar el trabajo realizado en tu web, y sí, muchas son de Google… Herramientas de posicionamiento SEO para 2018… y años venideros Google Analytics es sin duda la primera […]

0 Comments
Herramientas de posicionamiento SEO

Repasamos las mejores herramientas de posicionamiento SEO, tolos de analítica que no te pueden faltar, ya que con ellas podrás extraer todo tipo de métricas y evaluar el trabajo realizado en tu web, y sí, muchas son de Google…

Herramientas de posicionamiento SEO para 2018… y años venideros

  • Google Analytics es sin duda la primera herramienta con la que debes trabajar. Se usa a dos niveles, por una parte es adecuada para profesionales, debido a las muchas soluciones que ofrece, por otra parte se puede utilizar a un nivel amateur, gracias a unos sencillos comandos y a decenas de acciones automáticas, que muestran de una forma simple la trayectoria de tus métricas SEO.
  • Google Webmaster Tools es también indispensable. Lo mejor de W T es que te avisa de problemas gravísimos que lastran tu posicionamiento, y que sin embargo, a menudo son difíciles de localizar. También analiza los enlaces y cómo afectan a tu SEO.
  • Open Site Explorer es de MOZ, la herramienta que te evalúa respecto al total de internet. OSE está orientada a la evaluación de enlaces. Aporta información acerca de anchor texts, enlaces follow y nofollow, palabras clave, relevancia, etc. Es una mina.
  • Ahrefs es una herramienta nueva para mí, llevo un par de meses utilizándola y ya es básica en mi día a día. Lo mejor es el contenido visual que aporta, con decenas de gráficos con los que se puede comprobar de un vistazo el estado de tu estrategia de linkbuilding.
  • Sistrix es una herramienta global de SEO, por lo que aporta la mayoría de información que necesitamos acerca del posicionamiento de nuestra web. Probablemente, al evaluar nuestro recorrido en Google, lo más importante sea analizar la posición de nuestras principales palabras clave, con Sistrix podrás hacerlo de una manera muy sencilla.
  • SEMrush es otro indispensable. Si quieres saber lo que hace la competencia es posible, y es lo bueno que tiene el SEO, que todo es transparente. SEMrush te muéstralo que hacen tus competidores y localizar nichos poco disputados pero muy rentables.
  • SEOMoz podrá ser más o menos útil, en realidad sí que lo es, pero además es la referencia del SEO internacional. Si existe un referente en el posicionamiento de todo el mundo son sin duda las herramientas de Google y SEOMoz. Ofrece diversas aplicaciones que te facilitarán tus tareas del día a día, trabajes con una sola web o con muchas.

Estas son algunas de las principales herramientas de posicionamiento SEO. No es necesario trabajar con todas, pero conviene conocerlas para elegir las que mejor se adapten a nuestro trabajo.

 

Comments are closed.