0 Comments
Herramienta de búsqueda de palabras clave

Elegir la herramienta de búsqueda de palabras clave adecuada

Realmente sigue siendo un misterio el peso de las palabras clave para el posicionamiento, sin embargo existe un consenso acerca de que Google es capaz de localizar páginas y entradas a través del número y calidad de P.C. Utilizar la herramienta de búsqueda de palabras clave adecuada supone trabajar con ventaja, por eso repasamos algunos de los tipos de herramienta de búsqueda de palabras clave más utilizados, para que puedas incluir en tus textos los términos que necesitas.

Tipos de herramienta de búsqueda de palabras clave para SEO

  • Keywordtool.io: Trabaja con distintos espacios como Google, Youtube, Bing o la App Store, además podemos discriminar un radio de búsqueda geográficamente. Su función de autocompletado nos permite barajar varias opciones relacionadas con los términos que queremos utilizar. El longtail es fundamental a la hora de buscar palabras clave, por eso la función de autocompletado puede resultar muy útil para incluir términos más amplios.
  • Ubberguggest.org: Un clásico que utiliza el motor de Google. El muestreo de la información es vertical, podrás comprobar la eficacia de distintas palabras clave y seleccionar las más interesantes.
  • KW Finder: Esta herramienta nos ofrece un dashboard muy completo acerca del término o términos clave que elijamos. Nos ofrece un listado de sugerencias relacionadas con nuestra búsqueda y competencia relativa. También nos muestra los 10 primeros resultados del SERP y el Page Rank de cada una.
  • KeyWord Planner de Google: Es sin duda la más utilizada, a pesar de que solo ofrece resultados del propio buscador. Ofrece una gran cantidad de términos relacionados y todo tipo de datos relacionados con el SEM y posicionamiento de pago en Google. Como decimos, si vas a trabajar en Google es sin duda la herramienta de búsqueda de palabras clave perfecta, sin embargo si vas a posicionarte en otras plataformas debes utilizar otras herramientas.
  • TinySuggest: Selecciona para nosotros una serie de términos clave en relación a la búsqueda realizada. Este listado es descargable e incluso podemos editarlo para personalizar nuestro trabajo de búsqueda de P.C.
  • Soovle.com: No es un buscador muy conocido sin embargo nos parece uno de los más útiles para todos aquellos que trabajan en varios buscadores y páginas incluidas Amazon, Youtube e incluso Wikipedia. Otra ventaja es su función de autocompletado con la que podrás descubrir todo tipo de tendencias y optimizar tu longtail.

Estas son algunos de los principales tipos de herramienta de búsqueda de palabras clave para SEO y SEM. Elige la más favorable para ti y comienza a trabajar tus palabras clave como un profesional.

Comments are closed.