El dwell time es uno de esos factores SEO que debemos tener en cuenta constantemente. Como sabrás, el SEO se construye a base de pequeñas acciones que forman una estrategia completa, el dwell time es uno de esos parámetros muy concretos, que sin embargo debemos trabajar constantemente. Qué es el dwell time El dwell time […]

0 Comments
Dwell time

El dwell time es uno de esos factores SEO que debemos tener en cuenta constantemente. Como sabrás, el SEO se construye a base de pequeñas acciones que forman una estrategia completa, el dwell time es uno de esos parámetros muy concretos, que sin embargo debemos trabajar constantemente.

Qué es el dwell time

El dwell time es, básicamente, el tiempo que pasa desde que un usuario hace click en un resultado de búsqueda hasta que sale de la web.

El dwell time es, en realidad, un KPI muy útil para saber hasta qué punto nuestra web le resulta útil a un usuario que llega desde Google.

¿Se puede mejorar el dwell time?, ¿cómo se controla?, lo vemos a continuación.

Dwell time y tasa de rebote

En muchas ocasiones se confunden estos dos conceptos. La tasa de rebote es una métrica diferente al dwell time, ya que mide el porcentaje de usuarios que entran a nuestra web, abandonándola de inmediato, pero no tiene en cuenta el tiempo total o medio que pasa un usuario en nuestra web.

Es importante diferenciar una métrica de otra, en cualquier caso, ambos KPIs son fundamentales para conocer el estado de nuestra web.

Cómo puedo mejorar mi dwell time

Hay muchos factores que influyen en el tiempo de permanencia de un usuario en una web, sin embargo, dos de ellos destacan principalmente, se trata de los tiempos de carga y los contenidos.

  • Tiempos de carga: Si una web no carga rápido el usuario la va a abandonar, reduciendo nuestros tiempos de permanencia medios.
  • Contenido: Un contenido interesante y de calidad ayuda a aumentar el dwell time de una página.

Si cumples estos dos criterios, es muy probable que tu dwell time te ayude a posicionarte.

Cómo influye el dwell time en tu posicionamiento

Por último, debemos repasar cómo influye este KPI en una estrategia de SEO.

Google dispone de criterios propios para medir la experiencia de usuario, el dwell time es un buen indicador para que el buscador conozca el interés que causa una web en los usuarios.

La influencia del dwell time en Google es muy evidente, una página con tiempos de estancia muy cortos no va a poder posicionarse correctamente, al contrario, una web que aumenta poco a poco su dwell time va a conseguir mejores posiciones en el buscador.

Si quieres trabajar el SEO de tu web de manera profesional y conseguir los mejores resultados contacta con nosotros, en poco tiempo te verás entre los primeros resultados de Google.

Comments are closed.