La densidad de palabras clave es un factor SEO que nos preocupa mucho, pero su valor exacto es difícil de calcular. Otros valores como el impacto real de las keywords en el posicionamiento o la extensión del contenido tienen mucho que ver con la densidad de palabras clave, en este post repasamos todas estas cuestiones […]

0 Comments
Densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave es un factor SEO que nos preocupa mucho, pero su valor exacto es difícil de calcular. Otros valores como el impacto real de las keywords en el posicionamiento o la extensión del contenido tienen mucho que ver con la densidad de palabras clave, en este post repasamos todas estas cuestiones y tratamos de extraer una conclusión.

La longitud perfecta para el texto

Simplemente no hay. No existe un número apropiado de caracteres o palabras que posicionen mejor, y es que Google no tiene en cuenta la cantidad, sino la calidad de un texto. ¿Los textos largos posicionan mejor?, sí si aportan más información de calidad, si un contenido se basa en añadir palabras hasta llegar a un número determinado no va a posicionarse.

Desarrolla textos con sentido, que hablen de forma detallada y concisa, y sobre todo, que sean de utilidad al usuario, este es el único criterio que debes tener en cuenta.

La importancia de las keywords para Google

El contenido sigue siendo el rey en SEO, sin embargo algunos factores relacionados con el propio contenido no sirven para nada, un ejemplo es la etiqueta meta-keywords. Durante años se utilizó este espacio para hacer keyword stuffing, añadiendo todo tipo de términos que poco tenían que ver con el sentido de la página, por eso se dejó de utilizar.

Sin embargo las palabras clave y los textos siguen teniendo mucho peso, así que no dejes de hacer estudios de palabra clave en Google AdWords.

Cuál es la densidad de palabras clave correcta para hacer SEO en Google

La densidad de palabras clave es la relación entre el total de palabras de un texto y las veces que aparece la keyword. Hay dos respuestas a esta pregunta, ambas tienen parte de verdad y parte de fantasía.

  • Mucha gente recomienda que la palabra clave tenga una densidad de entre el 0,5 y 2%.
  • Por otro lado, el propio Google dice que la densidad es irrelevante si las keywords tienen sentido y aportan información al texto.

Trabajar con términos absolutos de porcentaje es erróneo, mientras que por otro lado, podemos escribir textos con una densidad muy alta pero que tenga sentido, y seguramente seremos penalizados.

La conclusión es dejar la calculadora a un lado y ponerse a escribir. Haz textos concisos y que aporten información nueva, diferente, la palabra clave se repetirá de forma natural, además de favorecer la aparición de un campo semántico con sinónimos y otros términos relativos a tus temas.

Comments are closed.