No se puede hacer un ranking o una lista con las palabras clave más buscadas en Google, porque saldrían cientos de miles, que probablemente cambian cada día. Lo que sí se puede hacer, es una lista de las herramientas que nos ofrece el buscados más popular de internet para encontrar las palabras más buscadas en […]

0 Comments
Palabras clave más buscadas

No se puede hacer un ranking o una lista con las palabras clave más buscadas en Google, porque saldrían cientos de miles, que probablemente cambian cada día. Lo que sí se puede hacer, es una lista de las herramientas que nos ofrece el buscados más popular de internet para encontrar las palabras más buscadas en relación a una temática concreta. Algo que también es de mucha utilidad, ya que, a la hora de posicionar un sitio web, será más interesante encontrar ideas concretas que buscan los usuarios, cuanto más especializadas, mejor.

Herramientas de Google para encontrar las palabras clave más buscadas

Aunque hay herramientas de búsqueda de palabras clave más allá de Google, las más útiles para las estrategias SEO son las que ofrece el propio buscador. No en vano, es el espacio en que más búsquedas se realizan cada día, y será entonces sus herramientas las que ofrezcan unos resultados más acertados.

Google AdWords

Esta es la herramienta más utilizada por los profesionales que realizan campañas de posicionamiento web. Proporciona búsquedas especializadas de palabras clave en relación a una idea o a una temática concreta. También muestra la competencia que tiene una determinada palabra clave, el número de búsquedas mensuales, y otros términos relacionados que pueden resultar de interés.

Google Insights

Muestra lo que la gente está buscando en internet, el contenido más popular y las visualizaciones más recientes en Google. Permite además comparar la cantidad de búsquedas por categorías, tiempo y regiones.

Google Analytics

Esta herramienta no sugiere palabras clave, pero muestra las palabras clave utilizadas para llegar a un determinado sitio web. La ventaja de esta herramienta es que muestra conjuntos de palabras más específicos y relacionados directamente con la web a ala que se dirigieron. Es además una gran herramienta para realizar estadísticas de un sitio web o blog.

Google Trends

Como herramienta previsora, sin duda se encuentra Google Trends. Permite conocer las tendencias de búsqueda de los internautas, y muestra el comportamiento de dichos usuarios en temporadas o estaciones concretas.

El motor de búsqueda de Google

Como última opción, basta con introducir un término de búsqueda en el propio buscador de Google, para que se muestren sugerencias o conjuntos de palabras relacionadas que han sido frecuentemente buscadas. Una herramienta no profesional, pero igualmente útil si se sabe utilizar con sentido común.

Como ves, no es fácil responder a cuáles son las palabras clave más buscadas en Google. Sin embargo, es posible encontrar herramientas que te acerquen a los resultados que necesitas para posicionar tu página web. En cualquier caso, la decisión más inteligente pasa por contratar una empresa profesional con experiencia en gestionar campañas de SEO, para que tu sitio web llegue fácilmente a colocarse en los primeros puestos de los resultados de Google.

Comments are closed.