Si haces SEO en tu página web seguramente te hayas preguntado cómo saber el tráfico de una web para medir tus fuerzas con otras páginas y comprobar la eficacia de tus estrategias, en este post analizamos herramientas que te permiten hacerlo de forma gratuita. Si necesitas cómo saber el tráfico de una web sigue leyendo. […]

0 Comments
Cómo saber el tráfico de una web

Si haces SEO en tu página web seguramente te hayas preguntado cómo saber el tráfico de una web para medir tus fuerzas con otras páginas y comprobar la eficacia de tus estrategias, en este post analizamos herramientas que te permiten hacerlo de forma gratuita. Si necesitas cómo saber el tráfico de una web sigue leyendo.

Análisis de posicionamiento: cómo saber el tráfico de una web

  • Similar web: Se trata de una de las mejores herramientas para evaluar una web, tanto tuya como de otros webmasters. Si usas su demo de prueba ya podrás disponer de todo tipo de datos acerca de tu ranking a nivel global y nacional, el número total de visitas por meses, tus principales palabras clave, etc. Similar Web es sin duda una herramienta fundamental para todos los webmasters que desean medir o evaluar sus resultados en SEO de cara a sus visitas.
  • Alexa: Es una referencia en cuanto a visitas y posicionamiento. Alexa tiene su propio ranking, evalúa tu web, te da una puntuación y te dice exactamente donde se encuentra tu web en relación con otras. Además te dice el porcentaje de rebote, los países desde los que te visitan, número de páginas por usuario y tiempo…
  • SEMrush: Se centra en visitas de tráfico orgánico. Es cierto que normalmente necesitamos más información y queremos saber datos de otro tipo de visitas, pero si quieres conocer tus datos exclusivamente de tráfico orgánico, es decir, aquel que viene desde buscadores, SEMrush te ofrece todo lo que necesitas. Un pequeño fallo es que solo te muestra los 20 términos de posicionamiento más fuertes, normalmente necesitamos una visión algo más amplia.
  • Sixtris: Nos aporta tanto el índice de visibilidad como el número total de visitantes de nuestra web. Es algo caro, sin embargo muchos profesionales del SEO la utilizan debido a su fiabilidad.
  • Site Worth Traffic: Si solo quieres saber los datos de tu tráfico diario, además del número de páginas vistas, esta es tu herramienta, se trata de una página de uso extremadamente sencillo, en el que puedes consultar estos dos datos de una forma inmediata.
  • Woorank: Lo que incorpora esta herramienta es que no solo nos da un número o una serie de estadísticas, sino que además valora nuestros progresos en SEO y nos dice si los datos son buenos o si tenemos que trabajar muchas más horas en nuestra web.

Estas son algunas herramientas para conocer las estadísticas de visitas en nuestra web. Si quieres saber más sobre SEO y KPIs no dejes de seguir nuestro blog.

 

Comments are closed.