0 Comments
redactar post

El Checklist SEO: que hay que seguir para redactar tus artículos

En el momento que tienes una web o un blog y te tienes que poner a escribir un buen post o el contenido del sitio, es muy importante saber qué se va a plasmar  y cómo. Pero eso sí, hay que hacer un pit stop para plantear el camino que vas a seguir y el hilo y estilo que va a tener tu post.

Esto que hablamos se pueden resumir en tres fases que deberás considerar, si lo que quieres que el contenido de tu web o blog sea todo un éxito. A continuación te damos algunos consejos para que no te desvíes y todo salga a la perfección.

Antes de ponerse a escribir

Como comentábamos en los puntos anteriores, hay que hacer una primera parada para hacer un correcto planteamiento y desarrollo del contenido que se está a punto de crear.

Todo tipo de profesionales, desde agencias de publicidad, empresas y blogs expertos en SEO y posicionamiento web e incluso especialistas en marketing y branding son algunos de los ejemplos que, si vas un poco perdido, pueden ayudarte.

Lo dicho, antes de empezar a escribir hay que tener un par de conceptos claros:

  • Las palabras clave. Estas se centran en la búsqueda y fortaleza de la estrategia de la marca en las SERPs, es por ello que es muy importante cuáles son las más interesantes a utilizar dentro del contenido, así como aquellas que mejor se deben de evitar.

 

  • Los títulos y las ideas. Tan importante se parase a pensar aquello que se va a plasmar, como saber qué es aquello en concreto que se va a tratar y cómo. Saber antes de escribir estas preguntas, determinarán el destino de tu blog y/o web.

En el proceso de redacción

Pues bien, ha llegado el momento… ¡A escribir!

Como venimos comentando, es muy relevante sabe que se va  a redactar y el conjunto de palabras clave, por qué no nos engañemos, hay una parte que trata de SEO.

Pues bien hay que optimizar de la mejor manera posible a través de marketing de contenidos y  es ahora cuando os damos otros  tips que no podéis evitar.

  • El contenido per se. Cuando se habla de este concepto es de aquello que se quiere explicar, pero hay que considerar la variedad en el vocabulario, la extensión del texto, y la densidad de la palabras clave.

 

Esta última determinará la sobre optimización, y un posible fallo, o no, así como los elementos de los metatags, que también influirán en ello.

 

  • Corrección. Tan importante es saber qué se va a contar, como escribirlo bien y no realizar ni un solo fallo ortográfico, puesto que debe de ser comprensible y no debe de dañar los ojos del lector.

 

Y después…

 

Todo tiene un final, y este caso no podía ser menos.  En esta fase se tiene en cuenta los pequeños detalles que no deben de faltar, y que culminan un trabajo muy bien realizado.

  • Revisión. Como en la corrección, es muy importante todo aquello que se ha escrito y se ha querido plasmar. Hay que asegurar que aquello que se está poniendo es verídico y creíble. Así que deberás de repasar unas cuantas veces antes de publicar nada.

 

  • Estos son los intermediarios entre tu página y el mundo online. Tan importante es enlazar internamente, como de forma externa. Haz que tu sitio sea atractivo a ojos de Google, pero… ¡Ojo! No todo vale, cuida el lugar dónde va a ir estos enlaces.marketing de contenidosEn definitiva, saber qué se va a escribir y cómo es un aspecto que nunca se debe de descuidar para que tu sitio web sea todo un éxito, y lo más importante… que no sea penalizado y pueda situarse en las mejores posiciones en el ranking de los motores de búsqueda.[/text_tc]

Comments are closed.