La velocidad de carga de una web es uno de los factores fundamentales a la hora de evaluar el funcionamiento SEO de una página. Hay que tener en cuenta este factor para posicionamiento, pero también de cara al usuario. En este post repasamos la influencia de la velocidad de carga de una web, cómo medir […]

0 Comments
Velocidad de carga de una web

La velocidad de carga de una web es uno de los factores fundamentales a la hora de evaluar el funcionamiento SEO de una página. Hay que tener en cuenta este factor para posicionamiento, pero también de cara al usuario. En este post repasamos la influencia de la velocidad de carga de una web, cómo medir su rapidez y cómo conseguir que aumente la velocidad de carga.

La velocidad de carga de una web para SEO y para el usuario

Entre los muchos factores SEO que influyen en el posicionamiento de una web hay algunos que pesan más que otros, la velocidad de carga de una web es de los que pesan…, y mucho.

¿Te vas a posicionar inmediatamente si tu web carga rápido?, no, sin embargo sí que vas a ser gravemente penalizado si tu web tarda en ofrecerse al usuario.

Esto respecto a Google, pero evidentemente la velocidad de carga de una web también influye en la cantidad de usuarios y en su experiencia de visita.

Más de 3 segundos de carga te puede hacer perder decenas de usuarios, de hecho Amazon estima que tan solo una décima de segundos en la carga de su web le puede hacer perder el 1% de su volumen de ventas.

Internet es inmediatez, si una web no carga de inmediato tus usuarios no van a volver a visitarte.

Cómo medir la rapidez e carga de una web

Lo más sencillo es recurrir a herramientas específicas que miden la velocidad de carga. PageSpeed Insights, Pingdom o GTMetrixson herramientas muy sencillas que te aportan inmediatamente el dato de velocidad de carga de tu web.

Muchas personas piensan que simplemente sirve con entrar a una web para comprobar su velocidad de carga, sin embargo cuestiones como la conexión o las visitas recientes influyen, y por lo tanto no aportan un dato objetivo.

Factores que influyen en la velocidad de carga de una web

Estos son algunos de los factores que deberías revisar para optimizar la carga de tu página:

  • Hosting adecuado que sirva de apoyo a la web.
  • Código útil y correctamente estructurado.
  • No instalar plugins innecesarios que hagan más pesada la web.
  • Archivos optimizados y no excesivamente pesados alojados en la web.
  • Adaptación de carga a dispositivos móviles.

Revisa estos cinco factores y haz que tu web cargue mucho más rápido.

Si quieres saber más acerca de posicionamiento en Google no dejes de seguir nuestro blog de SEO.

Comments are closed.