Cuando hablamos de cómo hacer una auditoría SEO debemos tener en cuenta que esta tarea debe abarcar todos los aspectos que influyen en el posicionamiento de una web. La evaluación de una página respecto a su posicionamiento es vital antes de preparar una estrategia, en este post repasamos cómo hacer una auditoría SEO completa. Tips […]

0 Comments
Cómo hacer una auditoria seo

Cuando hablamos de cómo hacer una auditoría SEO debemos tener en cuenta que esta tarea debe abarcar todos los aspectos que influyen en el posicionamiento de una web. La evaluación de una página respecto a su posicionamiento es vital antes de preparar una estrategia, en este post repasamos cómo hacer una auditoría SEO completa.

Tips de posicionamiento, cómo hacer una auditoría SEO

  • Lo primero que debes comprobar es la indexación de la web, ver si Google la localiza y comprobar su posicionamiento actual.
  • Las etiquetas meta incluyen títulos y metadescripciones, comprueba que están optimizadas en base a palabras clave relacionadas con la propia web.
  • Haz un estudio acerca de las palabras clave que se están atacando, no solo en las etiquetas meta, como veíamos en el punto anterior, sino también en los textos internos de la web.
  • Evalúa el nivel general de contenido de la página, no solo la cantidad de textos, sino también la calidad. A veces es muy necesario crear nuevos textos al comenzar a trabajar el SEO de una web.
  • Repasa también las URL y evalúa el contenido duplicado, en caso de haberlo es necesario que lo eliminemos.
  • Llega el momento de analizar el contenido multimedia. Revisa las etiquetas Alt y el peso de las imágenes y vídeos, que pueden afectar a los tiempos de carga de la web.
  • Utiliza una herramienta específica para evaluar los enlaces que apuntan a la web. Gracias a este tipo de programas puedes comprobar de forma rápida y sencilla la calidad y la disposición de los links, tanto follow como nofollow que desvían tráfico a tu página.
  • También es necesario medir la velocidad de carga de la web, una web lenta va a ser penalizada de inmediato.
  • A continuación comprueba que la versión móvil sea Responsive, ya sabes que este factor es cada vez más importante.
  • Llega el momento de las revisiones técnicas. Comprueba la arquitectura web, que Google tenga el sitemap y que el diseño sea sencillo y SEO-Friendly, además del archivo Robots.txt.
  • Comprueba que no existen en la web enlaces rotos o Errores 404.

Estos 11 puntos son los que debes comprobar si te preguntas cómo hacer una auditoría SEO. Si dispones de las herramientas adecuadas puedes hacerlo en apenas unos minutos, extraer conclusiones y comenzar a trabajar para optimizar la web.

Si necesitas ayuda en tus campañas de posicionamiento contacta con nosotros, podemos ayudarte siempre que lo necesites.

Comments are closed.