0 Comments
buscar una palabra en una página web

Cómo buscar una palabra en una página web facilmente

Tenemos tanta prisa en nuestra vida diaria que, incluso algo tan sencillo como navegar en una web, puede suponer una pérdida de tiempo importante si no encontramos exactamente aquello que buscamos.

La mayoría de páginas se componen de cientos de palabras y términos de contenido, tanto que es complicado saber dónde mirar. Y casi nadie está dispuesto a leer esos textos interminables, al menos, sin asegurarse de que encontrarán la respuesta a su pregunta.

Para saber rápidamente si, efectivamente, estás en el lugar indicado para hallar la solución que necesitas, no tienes más que buscar una o varias palabras sin necesidad de leer el texto. Pero, ¿cómo buscar una palabra en una página web?

Cómo buscar una palabra en una página web
El proceso para buscar la palabra o incluso frase concreta dentro de una página web es muy sencillo a través de la barra de búsqueda que posee cualquier navegador. A través de esta herramienta, verás al instante si aquello que buscas se encuentra exactamente igual dentro del texto. Ten en cuenta que, cuantas más palabras incluya tu búsqueda, más difícil será que exista una coincidencia exacta.

Cómo utilizar la barra de búsqueda
No es necesario recordar que el primer paso es abrir el navegador y entrar en la web en la que quieras hacer la búsqueda. Cuando ya estés navegando en la página, sigue los siguientes pasos:

1.       Abre el menú de opciones del navegador y haz clic en “Buscar”. También puedes seguir el comando rápido, Ctrl + F en el teclado, que es el mismo para todos los navegadores.

2.       Aparecerá una barra de búsqueda con un espacio en blanco para introducir la búsqueda. Escribe la palabra o término a buscar y presiona el Intro en el teclado.

3.       Todas las coincidencias dentro de la página se resaltarán en un tono llamativo.

4.       La propia herramienta del buscador te posibilita saltar de una posición a otra, y algunas opciones que varían dependiendo del navegador.

¿Dónde aparece el buscador en los principales navegadores?
Aunque son muchos los navegadores que existen actualmente, son muy pocos los que más se utilizan habitualmente.

·         Microsoft Explorer. La barra de búsqueda aparece en la esquina superior izquierda. Las palabras que coinciden con la búsqueda se resaltan en color amarillo.

·         Google Chrome. El buscador se encuentra en la esquina superior derecha. Los resultados aparecen resaltados en color amarillo.

·         Mozilla Firefox. La barra se sitúa en la esquina inferior izquierda. Las palabras encontradas se resaltan en color rosa y verde.

·         Safari. El buscador aparece en la esquina superior derecha. También resalta los resultados coincidentes en color amarillo.

Ya sabes cómo buscar una palabra en una página web. Como ves, el proceso no reviste ninguna complicación, y hará que ahorres un tiempo valioso para no tener que leer todo un contenido que tal vez no te interese. ¿Has probado a realizar búsquedas de palabras y frases en diferentes navegadores? Cuéntanos tu experiencia.

Comments are closed.