Google se esfuerza cada día para que puedas encontrar en pocos segundos la información que necesitas, sin embargo necesita de tu ayuda. Cuando hablamos de cómo buscar información en Google nos referimos a qué puede hacer el usuario por ayudar a Google a buscar información, en este post repasamos algunos consejos acerca de cómo buscar […]

0 Comments
Como buscar información en google

Google se esfuerza cada día para que puedas encontrar en pocos segundos la información que necesitas, sin embargo necesita de tu ayuda. Cuando hablamos de cómo buscar información en Google nos referimos a qué puede hacer el usuario por ayudar a Google a buscar información, en este post repasamos algunos consejos acerca de cómo buscar información en Google.

Cómo buscar información en Google para afinar las búsquedas

  • Nada de puntuación. El corrector ortográfico de Google es capaz de buscar palabras incluso si las has escrito mal, incluso si las has escrito muy, muy mal, así que no incluyas signos de puntuación porque el buscador no los va a considerar a la hora de mostrar sus resultados.
  • En Google hay un botón para ajustes, tómate un momento para configurarlo y tus búsquedas serán mucho más afinadas en relación a lo que necesitas. Podrás por ejemplo buscar solo páginas en castellano, o solicitar que los sitios que se muestren sean solo de España.
  • Si quieres buscar una frase exacta ponla entre comillas, solo se mostrarán páginas que contengan de forma exacta la frase que has puesto.
  • Y si quieres hacer una búsqueda en un sitio web concreto existe una solución muy fiable y sencilla, basta con que escribas al principio de la búsqueda la palabra site:, no te olvides de los dos puntos. Así podrás buscar una frase literal en una web concreta.
  • Para encontrar páginas relacionadas con un tema concreto basta con añadir la palabra related:, de esta forma podrás encontrar páginas con temáticas similares.
  • Poca gente sabe que Google también realiza cálculos matemáticos. Si escribes una ecuación en la barra de búsqueda de Google, así como cualquier otra operación matemática, el propio buscador la resuelve de forma instantánea.
  • Por último, supongo que habrás usado muchas veces el buscador de imágenes de Google, este buscador encuentra imágenes en relación a palabras clave que definen las imágenes subidas a internet, sin embargo muchos usuarios no saben que la parte de imágenes de Google también tiene opciones, y por lo tanto puedes buscar fotografías pro tamaños, derechos de uso, etc.

Estos son algunos trucos acerca de cómo buscar información en Google. El buscador americano siempre desarrolla nuevas técnicas para afinar sus búsquedas, desde complejos cambios en sus algoritmos hasta funciones muy útiles que podemos utilizar a diario. Si quieres saber más acerca de Google y el posicionamiento SEO no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.