Saber qué es el black hat SEO es fundamental para no cometer errores de posicionamiento. Este conjunto de tácticas puede resultar muy útil a corto plazo, sin embargo, en poco tiempo es detectado y penalizado por Google. En este post repasamos qué es el black hat SEO y cuáles son las principales técnicas penalizadas por […]

0 Comments
Qué es el black hat seo

Saber qué es el black hat SEO es fundamental para no cometer errores de posicionamiento. Este conjunto de tácticas puede resultar muy útil a corto plazo, sin embargo, en poco tiempo es detectado y penalizado por Google.

En este post repasamos qué es el black hat SEO y cuáles son las principales técnicas penalizadas por Google.

Qué es el black hat SEO

El término black hat SEO se refiere a un conjunto de técnicas destinadas a posicionarse en Google, sin embargo son acciones que el buscador considera nocivas, y por lo tanto penaliza con el tiempo.

Normalmente hacer black hat SEO tiene consecuencias muy negativas, sin embargo hay webs que necesitan posicionarse muy rápido durante un tiempo concreto, pasado este tiempo la web desaparece o queda inservible, en estos casos algunas técnicas black hat pueden ayudar.

Cuáles son las principales técnicas de black hat SEO

Como decíamos, cuando definimos qué es el black hat SEO debemos repasar diferentes técnicas muy diversas. Estas son algunas de las más conocidas y perseguidas por Google.

  • Spinning: Se trata de crear textos a base de otros textos que ya existen por medio de un programa de software. Además de ser detectado como contenido duplicado, habitualmente estos textos tienen muchos fallos léxicos, y por lo tanto son poco útiles para el usuario.
  • Keywords stuffing: Un clásico del black hat. Se trata de repetir una y otra vez las mismas palabras clave. Esto podría posicionar durante un tiempo, pero tarde o temprano es penalizado.
  • Cloacking: Se trata de mostrar una versión al usuario y otra a los robots de Google, de esta manera no tenemos por qué adaptarnos a la completa usabilidad de cara al usuario a la hora de optimizar nuestra web.
  • Enlaces spam: Google detecta incluso técnicas prohibidas que están fuera de tu web, pero que apuntan a tu sitio, y el mejor ejemplo son los links que aparecen en otras páginas web, pero que llevan al usuario a tu sitio web.
  • Compra de enlaces: Y hablando de enlaces, otra técnica que cada vez se persigue más es la compra y el intercambio de enlaces. Los links deben ser naturales, nunca pueden estar forzados, de lo contrario es fácil que Google los detecte y los penalice.

Si alguna vez te habías preguntado qué es el black hat SEO y cómo influye en el posicionamiento aquí tienes toda la información. Si quieres aprender mucho más acerca de SEO no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.