Un análisis de competencia SEO puede incluir decenas de parámetros, sin embargo bastan 5 puntos para hacernos una idea general de sus puntos fuertes, y modificar nuestros puntos flacos en función de la información obtenida. En este post repasamos todo aquello que debes evaluar para conocer a tu competencia SEO y optimizar tu web de […]

0 Comments
Competencia SEO

Un análisis de competencia SEO puede incluir decenas de parámetros, sin embargo bastan 5 puntos para hacernos una idea general de sus puntos fuertes, y modificar nuestros puntos flacos en función de la información obtenida. En este post repasamos todo aquello que debes evaluar para conocer a tu competencia SEO y optimizar tu web de cara a los parámetros de Google.

Los 5 puntos que debes analizar de tu competencia SEO

Como decíamos, bastan 5 puntos generales para que podamos evaluar lo que alguien está haciendo mejor que nosotros.

  1. La experiencia de usuario debe partir de ti, de lo que tú descubras en la web que estás analizando. ¿Es fácil encontrar información?, ¿son seguras las pasarelas de pago?, ¿es el diseño agradable?, ¿están las ofertas a la vista?, ¿te suscribirías a la newsletter?… Las respuestas a todas estas preguntas deben venir de ti, de lo que tú sientas cuando visitas la página. No es necesario que pases horas y horas en la web, basta con que la eches un vistazo como si fueras un usuario más.
  2. Analiza los enlaces de la web. No te preocupes, si utilizas herramientas como Open Site Explorer o Ahrefs podrás comprobar en pocos minutos cuál es el origen de los enlaces que apuntan hacia la web de tu competencia, nunca se sabe, a lo mejor encuentras alguna idea que te venga bien.
  3. Ningún paseo por la competencia está completo sin una visita a las redes sociales. Analiza sus perfiles y comprueba si apoyan su posicionamiento SEO y su imagen de marca con su actividad en redes.
  4. No olvides su contenido. Identifica palabras clave, la extensión de los textos, títulos, etc., todo esto tanto en la propia web como en el blog. Todo contenido es importante, aunque a veces parezca lo contrario, la mayoría de las webs que se posicionan tienen contenido, y suele estar muy trabajado.
  5. Y por último la web on site. Analiza la arquitectura de la web, las categorías y su estructuración, los anchors de los enlaces internos, la usabilidad tanto en ordenador como en Smartphone, etc.

Si en general, y desde una posición libre de prejuicios, la mayoría de estos 5 `puntos son correctos y la web está posicionada por encima de la tuya, lo mejor que puedes hacer es aprender y hacer un par de cambios en tu web, ¿una pista?, textos optimizados y un diseño sencillo y SEOFriendly.

Si quieres saber más acerca de SEO y posicionamiento en Google no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.