Un texto para blog debe tener unas características muy definidas. Este tipo de contenido debe ir enfocado principalmente al público, es decir, al usuario de la web, pero también tiene que cumplir una serie de condiciones que favorezcan su posicionamiento, además es necesario que complementen el contenido de la web, y por último, es importante […]

0 Comments
Texto para blog

Un texto para blog debe tener unas características muy definidas. Este tipo de contenido debe ir enfocado principalmente al público, es decir, al usuario de la web, pero también tiene que cumplir una serie de condiciones que favorezcan su posicionamiento, además es necesario que complementen el contenido de la web, y por último, es importante que sean persuasivos y hablen de los servicios y productos de la marca.

En este post repasamos los errores más comunes al redactar un texto para blog.

Texto para blog, los 8 errores que debes evitar

  • Uno de los errores principales es enfocar el texto a las exigencias de Google. La sobre optimización es tan nociva como no trabajar el SEO en absoluto, hacer un texto para blog debe partir de la idea del usuario, para ser optimizado más tarde en relación a los patrones SEO.
  • Añade siempre que puedas contenido local. Los textos locales ayudan bastante a que el lector se identifique, que se crea tu contenido. Es cierto que los contenidos generales ayudan, pero el contenido local potencia tu marca. No hablar de temas locales es uno de los errores más comunes.
  • Otro error es trabajar sin un público objetivo definido. En publicidad, identificar al público objetivo es muy importante, para hacer textos en una web es también fundamental encontrar nuestro público y hablarle de manera directa.
  • Un error garrafal son las faltas de ortografía. Puede parecer prosaico, pero hay muchos textos en internet con faltas de ortografía graves que lastran textos bastante buenos.
  • Otro error común es la falta de contenido nuevo. La mayoría de los blogs se empiezan y se abandonan, esto no puede pasar en un blog de empresa, da sensación de dejadez y falta de compromiso.
  • Otro de los errores más comunes en SEO es precisamente, no tener en cuenta el SEO. Un texto para blog debe estar tan optimizado como la home de la web.
  • El contenido duplicado es otro error que suele lastrar el contenido de un blog. Ya sea contenido duplicado literal, o textos que no son más que refritos de otros posts, en ambos casos el resultado puede ser muy perjudicial para tu blog.
  • Un blog de empresa no deja de ser un escaparate para tus productos y servicios, aprovecha este soporte y no caigas en el error de no publicitar tu marca en tu propio blog de empresa.

Estos son algunos de los errores más comunes cuando hacemos un texto para blog, si quieres saber más acerca de SEO y contenidos no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.